0

Palacio de Godollo

Godollo es una ciudad pequeña que se encuentra a 30 kilómetros de Budapest. Es famosa a nivel mundial por albergar la residencia barroca de los Habsburgo. Lugar construido en el siglo XVIII por Grassalkovich.

Durante los años 1867 a 1898 el lugar fue la residencia preferida por la reina Isabel, esposa del emperador Ferenc Jozsef.

La mujer siempre fue muy querida por los pobladores húngaros, una de las causas que en la actualidad se dedique el Palacio de Godollo a su memoria. Fue tan querida que el nombre de Isabel se puede ver en las plazas, puentes y calles de todo el país.

El palacio puede ser visitado en grupos o de forma individual, pero sea cual fuera tu elección tendrás que detenerte a ver cada detalle de las habitaciones. En todas ellas veras notas en ingles, húngaro, alemán y francés que describen lo ahí expuesto.

En su planta baja hay una pastelería y una tienda de recuerdos, también se puede visitar el jardín, sitio que cuenta con la avenida de los castaños, uno de los preferidos por la reina para pasear en su caballo.


Escribe un comentario